Blogia
ACTOREANDO

"Alegría" es el título del próximo largometraje de la asturiana Lucinda Torre

 La asturiana Lucinda Torre, directora del controvertido documental sobre Duro Felguera Resistencia, prepara su próximo largometraje dentro del proyecto "Primeras Tomas".

Alegría , una película que, según explicó su directora en el pasado Festival de Cine de Berlín, necesita mucho apoyo "es un poco cara, tiene muchos personajes, muchos exteriores y se desarrolla a lo largo de varias décadas", narra la historia de una mujer natural de las cuencas mineras que verá su vida afectada por los acontecimientos de la revolución de 1934. "Es sobre todo una historia como la de tantas mujeres que sufrieron circunstancias muy difíciles y cuyas vidas han caído en el olvido", señaló la directora.

PRIMERAS TOMAS · ALEGRÍA (En desarrollo de guión)
volver


Un triángulo en un tiempo en el que el amor puede costarte la vida...

Alegría es una joven de una pequeña localidad minera asturiana que sueña con ser profesora. Al quedar huérfana, se ve obligada a trabajar en la explotación de carbón. Allí conoce a Juan, con quien comparte la afición por los libros y una transformadora visión del mundo. Pero estalla la Guerra Civil ... y el mundo de Alegría se verá trastocado por el destino; qué podríamos llegar a hacer por amor...


En palabras de la directora...

Lucinda Torre cuenta cómo ALEGRÍA es algo más que una historia de amor. Es la historia de miles de mujeres que, en nuestro país, se vieron obligadas a renunciar a luchar por sus ideales para sobrevivir y proteger a aquellos a quienes amaban.

Una historia de dignidad y pasiones encontradas, ambientada en un mundo convulso y escasamente reflejado en el cine español: la Asturias de la revolución del 34 y la Guerra Civil. Una película en la que la ternura se convierte en la voz de aquellos que no pudieron elegir. "ALEGRÍA es la película de una historia no contada"

Acerca de la directora...

Musicóloga y Licenciada en Historia del Arte, Lucinda Torre trabaja como guionista y realizadora de televisión desde el año 91. En 1993 entra a formar parte del equipo de Programación de Cine y Documentales de TELEMADRID, trabajo que compagina con la actividad docente, impartiendo cursos de guión, realización y programación en la Universidad Complutense de Madrid y para el Instituto de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

Ha producido, dirigido y escrito varios cortometrajes, documentales, corporativos y programas para televisión, entre los que destaca el cortometraje El Beso de la Tierra, nominado a los premios Goya en el año 2000. En estos momentos desarrolla el largometraje Alegría, una serie de ficción para tv y preproduce el cortometraje Soledad. 

Para más información podéis consultar la web www.gona.es

 Fuentes: La voz de Asturias y  www.gona.es

0 comentarios