Blogia
ACTOREANDO

Cursos

TALLER DE DANZA CONTEMPORÁNEA Y COMPOSICIÓN COREOGRÁFICA - LABORAL ESCENA

Profesor: Roberto Oliván – Enclave Dance CompanyEn las creaciones de Roberto Oliván aparece el mestizaje cultural mezclado con la interdisciplinariedad de lenguajes, constantes en el trabajo de este coreógrafo catalán, residente en Bélgica. Desde muy temprano abandona la ciudad condal para estudiar danza contemporánea en Bruselas. Allí ingresa en la escuela P.A.R.T.S. y posteriormente colabora con Robert Wilson, Anne Teresa de Keersmaeker y la coreógrafa neoyorquina Trisha Brown. Posteriormente, es invitado a formar parte del teatro Het Net como coreógrafo residente (su espectáculo Natural Strange Days recibe un premio en el 2001). En abril de 2003 funda la compañía Roberto Oliván ENCLAVE Dance Company en Bruselas y crea la obra De Farra, coproducida por Concertgebouw (Brujas) y el Mercat de les Flors (Barcelona).En marzo de 2007 estrena HomeLand, espectáculo de circo, danza, teatro y música.Roberto Oliván ha impartido clases, talleres y/o ha hecho creaciones para P.A.R.T.S., Rosas, Needcompany, Danscentrum Jette, Teatro Central de Sevilla, la Compañía Nacional de Islandia o el Institut del Teatre de Barcelona, entre muchos otros. Fechas: Del 6 al 10 de agosto de 2007 – de 9:30 a 15:00Nº de plazas: 20Lugar: ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) – Aula Étienne DecrouxDirección: Laboral Ciudad de la Cultura – Luis Moya, 261 Precio del curso: 30 € Perfil de los participantes: mayores de 18 años, profesionales de la danza, teatro y circo o personas que estén desarrollando una formación profesional dentro de estos campos. Se valorarán conocimientos técnicos, especialmente en técnica release, trabajo de suelo, contact, improvisación y partnering. El taller se dividirá en tres partes:-           Clase técnica-           Composición-           Muestra y análisis de material  Inscripción:Curso con selección previa. Los solicitantes deben enviar la siguiente documentación:-           Formulario de solicitud-           Currículum Vitae Por e-mail: info@laboralescena.comPor correo postal: LABORAL CIUDAD DE LA CULTURAOficinas de Recrea – Dpto. Laboral EscenaC/ Luis Moya Blanco, 261Gijón – 33 203Asturias La organización remitirá confirmación de la recepción de las solicitudes a través de e-mail o teléfono. Periodo de inscripción: del 12 de junio al 2 de julio Lista de admitidos y pago: la lista de admitidos se publicará en la web www.laboralciudaddelacultura.com el día 10 de julio, disponiendo de 8 días para el pago (se facilitará una cuenta bancaria a los solicitantes admitidos). En caso de no realizar el pago en el periodo indicado, la plaza quedará automáticamente disponible para otros solicitantes del curso. 
Para cualquier aclaración sobre esta convocatoria pueden ponerse en contacto con el Departamento Laboral Escena en el 985 18 55 94.

Curso "MÉTODO FELDENKRAIS" en CANCIONARTE, Madrid

Impartido por Philipp Unseld, profesor acreditado por la International Feldenkrais Federation.

Información sobre el Método Feldenkrais en www.feldenkrais.es. El curso está dirigido a todas las personas interesadas en salud, educación, movimineto, aprendizaje, terapia, música, danza, actuacíón, deportes... Fechas 24 de marzo de 10h a 17h y 25 de marzo de 10h a 14h.

Más información: ESCUELA ATALIER CANCIONARTE. C/ Bordadores, nº 5. Metro Ópera. Teléfonos: 91 559 80 86 y 600 22 07 01

www.cancionarte.com

 

Fuente: www.soloactores.com

Seminario intensivo del director de "Els Comediants" en Madrid. ÚLTIMAS PLAZAS

 El director de la compañía catalana "ELS COMEDIANTS" (www.comediants.com), JOAN FONT, impartirá en Madrid un seminario intensivo para actores, sobre las distintas maneras de contar una historia. Será los días 23 y 24 de marzo de 10h a 14h y el 25 de marzo de 11h a 15h en la sala MASSARTE de Madrid (C/ Argumosa, 30. Metro Atocha y Lavapiés).

 El precio es de 140€.

Más información en el teléfono 91 467 42 53 (Plazas limitadas)